Contenido - Sala de exposiciones de la excelencia

  • 14. jun. 2017

Sala de exposiciones de la excelencia

MAGEMA corona una larga trayectoria de colaboración con la nueva exposición de LISTA

«El contacto es importante», apunta Rudi van Eldik. Desde hace 35 años su empresa suministra máquinas, equipos e instalaciones industriales a numerosas industrias clave. Expresamente para ello el proveedor de servicios técnicos ha abierto una nueva sala de exposiciones LISTA en su sede en la ciudad de Ter Aar, en el sur de Holanda, cerca de Ámsterdam. La exclusiva exposición se extiende a lo largo de una superficie de aprox. 1250 m² y en ella se muestra prácticamente todo lo que nuestro socio suizo ofrece. No obstante, la cantidad no tiene un papel predominante: «Para nosotros era importante representar a LISTA en la sala de exposiciones como un sistema con un potencial de ventajas máximo», subraya van Eldik.

En lugar de los productos individuales, en MAGEMA las soluciones se han estructurado perfectamente adaptadas y entrelazadas entre sí. «El concepto de sistema es un elemento distintivo de LISTA», afirma Markus Maritz, director de Ventas Internacionales para el proveedor de servicios suizo. «En MAGEMA se puede ver y sentir lo que esto significa». A ello se suma un segundo aspecto, apunta van Eldik: «Al entrar en contacto con los productos, el cliente experimenta inmediatamente la calidad de LISTA». Y esta sensación es uno de los mejores argumentos de venta sin duda alguna.

Experiencia de compra con soluciones de sistema sectoriales

La nueva sala de exposiciones sienta un precedente de forma totalmente consciente contra la moda de las compras en línea. En Ter Aar, MAGEMA no ha creado simplemente una exposición de ventas, sino al mismo tiempo un entorno ideal para la interacción con el cliente: hay una estancia destinada a reuniones y un bar, y se integran constantemente vídeos en la exposición, con el objetivo de crear una atmosfera que alimente las ganas de conocer las típicas aplicaciones de LISTA.

Creando una imagen lo más práctica posible, nuestro socios de muchos años presentan integralmente los distintos sectores y áreas individuales: en la sala de exposiciones pueden encontrarse, por ejemplo, numerosas soluciones de sistema MRO para el sector de la automoción, el mantenimiento aéreo y el ejército. Se ha organizado un sistema de puestos de trabajo completo para las industrias manufactureras o las instituciones de enseñanza técnica. Productos especiales, como por ejemplo para el almacenamiento de herramientas, proporcionan un impulso de gran valor. El cliente puede familiarizarse con novedades como las soluciones de cierre y convencerse del profundo conocimiento que posee LISTA de todos los sectores y sus requisitos específicos en toda la gama de aplicaciones.

Colaboración de confianza mediante una competencia común

«La competencia es nuestra conexión», afirma Rudi van Eldik. Su padre introdujo LISTA en los Países Bajos en 1982. Actualmente ambas empresas colaboran para ofrecer una amplia seguridad a sus clientes en la implementación y la planificación, pero también pueden beneficiarse de ello otras empresas comerciales. MAGEMA es socio de LISTA desde su fundación hace 35 años. La empresa conoce a la perfección el programa del socio suizo. Puede asesorarle y, gracias a su tamaño, actuar con rapidez y fiabilidad.

MAGEMA gestiona un almacén que puede suministrar unos 25 000 artículos en un plazo de 24 horas. La empresa cuenta con un servicio técnico propio y certificaciones de gran relevancia, como la ISO o la VCA, que se requieren a menudo. Y, del mismo modo que LISTA, MAGEMA trabaja con total confianza con la mayoría de sus clientes desde hace muchos años.

Convencimiento sostenible por la calidad

Por este motivo, van Eldik concede una gran importancia al hecho de poder confiar en su socio: «Con toda la razón los clientes esperan recibir de MAGEMA servicios técnicos de calidad excelente». Clientes como los de la industria automovilística, aeronáutica y naval o el ejército piensan en grandes ciclos y tienen grandes exigencias de fiabilidad, durabilidad y capacidad de suministro posterior de las soluciones adquiridas.

«LISTA cuenta con productos increíbles», elogia el propietario de MAGEMA y añade: Vale la pena invertir en una calidad tan constante y sostenible. El compromiso y la larga colaboración son profundamente valorados en el fabricante. Para la inauguración de la sala de exposiciones, LISTA entregó a van Eldik un trofeo personal. Los socios todavía tienen una larga trayectoria común por delante: «Estamos orgullosos de vender los productos LISTA y para el futuro nuestro deseo es seguir colaborando solamente con LISTA», reafirma el holandés. Su nueva sala de exposiciones es la base perfecta para ello.